5 ilustradores que debes conocer

5 illustradors capselera

Para un diseñador es imposible ver una buena ilustración en algún anuncio y no intentar indagar la autoría. Conocer a nuevos artistas de aquí o de fuera forma parte de nuestro ADN. A menudo visitamos las páginas de representantes de ilustradores a la búsqueda de artistas emergentes y cada vez que descubrimos a uno de nuevo a través de las redes sociales o cualquier otro medio intentamos seguirlo de cerca.

En Xoo Studio, hemos tenido el gran placer de trabajar con grandes ilustradores durante todos estos años. Algunos de tan conocidos como Conrad Roset, Amaia Arrazola o María Diamantes y otros de más emergentes pero no por ello menos cracks. Todos ellos han contribuido a hacer que las campañas de nuestros clientes fueran un éxito.

El anuncio de TV, la web o el catálogo con las ilustraciones de estos artistas llaman la atención, respiran tendencia y producen empatía. Y sí, es esta empatía, el vínculo necesario para que nuestro mensaje cale en nuestro público objetivo.

Hay 5 monstruos de la ilustración que creemos que debéis conocer. Me corrijo, hay bastantes más, pero el post sería interminable, así que nos dosificaremos y hoy sólo hablaremos de 5. ¡Allá vamos!

Karan Singh

www.madebykaran.com

La primera vez que me crucé con una ilustración de este artista los ojos empezaron a convulsionar. De acuerdo, he exagerado un poco, pero lo cierto es que es imposible ver cualquier pieza publicitaria ilustrada por Karan Singh y que tus ojos no se paren, parpadees y quieras seguir mirando.

La forma en la que combina los colores, el estilo minimalista, la repetición, la profundidad que consigue con sus patrones y sus GIF animados en el entorno digital vibran, enganchan y venden. Marcas como Adobe, IBM, Heineken o Intel lo saben y han llamado a su puerta. Seguidlo. No os dejará indiferentes.

 

static1.squarespace-1

static1.squarespace

static1.squarespace-1

static1.squarespace-2

static1.squarespace

 

Ellen Porteus

ww.ellenporteus.com

Ilustradora y animadora con un estilo inconjundible. Trazo grueso, colores planos y a menudo suaves. Me encantan las repeticiones en forma de GIF. Es como un juego donde descubrir las 7 diferencias. Ha trabajado para Bill Gates, Le Monde, Monocle o el New York Times entre otros.

Bags&Boxes-Gif-HighQuality

Ellen-Porteus-Fast-Company-Gif

Ellen-Porteus-Mani

 

Craig&Karl

http://www.craigandkarl.com/

En realidad son dos ilustradores: Craig Redman y Karl Maier. Uno vive en Nueva York y el otro en Londres, pero colaboran a diario en proyectos que llevan conjuntamente. Han trabajado para Google, Nike, Apple, Vogue o Vanitiy Fair. A menudo utilizan un trazo negro y grueso perfilando colores planos, vivos y rellenos de textura.

SnoopCraigKarl

VarietyCraigKarl

Bread&Butter-6-CraigKarl

Bread&Butter-10-CraigKarl

Eirian Chapman

http://www.eirianchapman.com/

Ha trabajado para Mercedes, The Guardian o Schweppes, entre otros. Sus ilustraciones son estilizadas, de colores brillantes y con detalles a veces irreverentes que las hacen únicas. Su blog Teeth and hair (http://teethhair.tumblr.com/), donde desarrolla todo un universo alrededor de peinetas de pelo, ha sido reseñado por infinidad de revistas del sector. Si os pasáis por el aeropuerto de Zurich,  no os perdáis las lonas ilustradas por ella promocionando el Duty Free.

ec

eirian

promotionalbottle

pimpen_xmas

eirian1eirian2eirian3

Christoph Niemann

http://www.christophniemann.com/

 

Es uno de los grandes. Ilustrador, diseñador gráfico, autor de libros… Su talento lo ha llevado a trabajar para The New Yorker, Google, el New York Times y recientemente ha protagonizado uno de los capítulos de la serie Abstract de Netflix. No os lo descubriré, o sí, pero es uno de los 5 que se tienen que conocer.

 

Más allá de su estilo, destaca su agudeza visual, la sonrisa que arranca en sus historias, frescas, únicas, divertidas… Cada domingo podéis seguir por Instagram sus Sunday Sketches: y cómo recrea nuevos universos a partir de objetos cotidianos. Muchos han querido imitarlo. Pero el maestro siempre será el maestro.

niemann4 cn

naimar2

03general010x naimar3

sketches

More from Montse Machuca

No te olvides de Instagram

Entramos en el último trimestre del año. Lo sabemos porque las grandes...
Leer más