¡Abran fuego!

boom hola mundo xoot xoo studio diseño gráfico
Si, senyors. Xoo Studio obre blog. Obrin foc!

Sí, señores. Xoo Studio abre blog. Este es nuestro primer lanzamiento. ¿A qué vamos a tirarle? A lo que nos gusta: comunicación, diseño, fotografía, recursos, publicidad, estrategia, ilustración… ¡Todo ese mundillo!

Xoot va a ser el desfiladero por el que pase todo aquello que nos llama la atención  e incluso inspira nuestro día a día en Xoo Studio. El lugar donde compartir y dejar por escrito nuestros pequeños descubrimientos: un nuevo ilustrador, una tipografía, un color, una marca, un anuncio, un creativo, una agencia, una tendencia…

En este espacio creativo también iremos lanzando trabajos de nuestro estudio. Piezas de las que nos sentimos orgullosos, que siempre nacen de una necesidad y que evolucionan siguiendo un proceso que nunca es fácil. Porque diseñar es un acto cargado de trascendencia.

Aquí descargaremos creatividad, inspiración, tendencia, y a veces también nos pondremos serios. Nos apetece compartir todo lo que hemos aprendido y continuamos aprendiendo cada día de esta relación tan intensa (¿explosiva?) que es la del cliente-estudio/agencia.

Porque la forma siempre es la consecuencia de una intención, un interés, un motivo. Ganas de decir algo para conseguir algo. Por eso hablaremos también de lo que quieren las empresas, de lo que a veces creen que quieren, de lo que no saben que quieren pero deberían querer. De todo lo que puede hacer un estudio de comunicación por sus quereres, y por lo que después eres muy querido. En resumen: de lo importante que es tener al lado a un estudio, que primero sepa asesorar y después enfocar, apuntar y descargar sobre objetivos.

Hablaremos de sentido común. De estrategia. De errores fatales. De aciertos imprescindibles. Hace unas semanas Xoo Studio tuvo una reunión con una agencia digital de Barcelona. Ya que estamos en plan compartir, estuvimos con Buzz Márqueting Networks. El jefe (ya que estamos en plan compartir, Dani Alcaraz) nos regaló una frase para la reflexión, que ahora también queremos compartir con vosotros: “Yo soy el jefe, el señor que guarda la caja en esta empresa. Mi responsabilidad es tomar las decisiones adecuadas, y hacerlo rápido, porque no hay tiempo para las dudas. Si cada día tomo 100 decisiones, seguramente me equivoco en unas 80, quizás 90. Lo importante es que no me equivoco en esas 10 decisiones decisivas, que cada día pueden llevar a mi empresa y todos los que trabajamos en ella al fracaso”. Mmmhhh…. ¿Interesante no?

¡Alto! No esperes que Xoot sea esa bola de cristal que ilumine todas tus dudas y resuelva tus problemas. Sencillamente compartiremos aciertos y errores que otros empresarios, antes que tu, cometieron. Y lo haremos con humor, alegría, optimismo.

Este es un espacio para compartir. Lo que sabemos y hacemos (y lo que hacen otros que saben mucho). Pero también pasarán por aquí amigos de Xoo Studio para hablar de lo que más saben: de lo suyo. Colegas (proveedores, vamos) que nos ayudan con su arte a llevar nuestro trabajo mucho más lejos, y también clientes, que muchas veces van por delante y tanto te enseñan. A unos y otros, gracias, nos ponéis las pilas.

Xoot quiere ser tierra de todos. Un espacio lleno de energía. Un estallido de recursos. Un fogonazo de ideas. Una ráfaga de conocimiento. Una descarga de talento. Bienvenidos todos los que se interesan, disfrutan y viven con pasión el diseño.

Xoot: ¡Abran fuego!

Escrito por
More from Silvia Pérez

Branding a pasitos

Si digo Coca-cola tú piensas “felicidad”. Si digo Apple piensas “innovación”. Si...
Leer más