Buttercup, brilla con fuerza

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Hablamos de amarillos; amarillo canario, amarillo mostaza, amarillo pastel, amarillo limón, amarillo Minion (sí, existe), o del nuevo Amarillo Buttercup o Amarillo Banana de la paleta de Pantone de esta temporada primavera – verano 2016.

Dejando atrás el Azul Serenity y el Rosa Cuarzo que tuvieron su protagonismo a finales del 2015, impacta como un rayo el Amarillo Buttercup. Los diseñadores de este color revelan que se imaginaron en un brillante faro, en medio de la oscuridad de la noche, gracias al que los marineros podrían guiarse en busca de la felicidad y el resplandor.

El Amarillo Buttercup es el color más luminoso de la paleta de colores de esta temporada primavera/verano. Su tono no es excesivamente radiante, como su nombre indica se asemeja al de la mantequilla caliente. Es un color que permite jugar con contrastes, especialmente con colores neutros, y combina particularmente bien con los nuevos colores Snorkel Blu, Serenity y Lilac Gray.

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CREATIVIDAD, en mayúsculas, esta es la palabra que representa el amarillo. En branding y en el diseño de marcas se utiliza el amarillo para evocar sensaciones agradables y alegres. Es el color del sol, se traduce en emociones tales como el optimismo, la felicidad y el júbilo, aunque si se utiliza demasiado se puede confundir con emociones asociadas a la violencia, la desconfianza y  la mala suerte y, según algunos expertos en psicología, con pensamientos perturbadores.

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Es un color que llama a la acción. Suele funcionar como color complementario, pero si se utiliza como color corporativo, su dirección de arte es elaborada y se consigue un buen trabajo, la marca seguro destacará por encima de la multitud. Aquí tenemos algunos ejemplos:

Moritz
Su amarillo representa lógicamente los tonos de la cebada, producto principal en la elaboración de la cerveza. La marca ha estado diseñada per América Sánchez y Albert Planas. Su imagen nos transmite equilibrio entre tradición y modernidad y al mismo tiempo utiliza elementos gráficos característicos de la cerveza. Ha sido una de las marcas que ha sabido combinar un color azul marino al lado del amarillo, una combinación con potencia que se inspira en el arte modernista de Barcelona de principios del siglo XX.

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Shell
La marca de queroseno, el oro negro, que incorpora el símbolo de una concha, incluyó el color amarillo a lo largo de la primera mitad del siglo XX. Sus primeras instalaciones de servicios se localizaban en California, un estado acostumbrado a vivir del resplandor y la luminosidad. Dadas sus conexiones españolas en ése momento años más tarde incorporó el color rojo en sus márgenes.

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National Geographic
Nacida como revista especializada en reportajes de ciencia, naturaleza, historia y cultura, actualmente es una institución cultural. Se la conoce como un icono y un referente en la divulgación geográfica. Su simbología tan reconocida a lo largo de la historia representa un marco de fotos rectangular con el borde amarillo. En este caso el amarillo define la naturaleza de la Tierra.

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Nikon
Abreviatura de Nippon Kogaku, traducido literalmente como óptica japonesa. La marca de la empresa, creada en 1917, ha pasado por varias etapas, viviendo diferentes remodelaciones, la última en el año 2003. El amarillo ha estado ligado a la marca durante toda su historia.

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Hertz
Es una de las compañías más grandes de alquiler de vehículos que desde hace más de 90 años que utiliza el amarillo. Su imagen reúne los valores con la que se la reconoce, como la presteza, la energía y el servicio.

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Mandarina Duck
Firma italiana de moda, especializada en peletería y artículos de viaje. Su marca incorpora el amarillo de la creatividad y de la atracción, incorpora también el amarillo de su icono, el pato, un animal que representa fidelidad y que simboliza la relación entre la compañía y los largos viajes.

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Hablando de moda, hace unos días La Vanguardia hacía referencia al Amarillo Buttercup como tendencia para las próximas colecciones de primavera – verano 2016. ¡Así que vamos a verlo, y mucho! ¡Ya lo sabes; si quieres estar al día este 2016, ponle una pincelada de Buttercup!

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