El vídeo tiene mucho power

Xoo studio terrassa video power

Silicon Valley. Año 2005. Cuenta la leyenda que tras una superfiesta con muchísimos invitados, Chad Hurley, Steve Chen y Jaed Karim, exempleados de PayPal, tenían tantos vídeos caseros que enseñarse, que decidieron abrir una plataforma online para compartir todas las grabaciones que se hicieron esa noche loca. Así, sin más, nació Youtube.

Desde esa creativa mañana de resaca hasta día de hoy, Youtube se ha convertido en fenómeno social,  una de las redes con mayor contenido compartido y, también, una gran herramienta de márketing fundamental.

Hay muchísimas razones que argumentan los beneficios del vídeo márketing, a continuación os facilitamos algunos datos que ponen de relieve el poder, que podríamos calificar de brutal, del vídeo como herramienta de márketing a día de hoy, y su proyección, también brutal, en los próximos años.

Ventajas del vídeo

  • Tanto en redes sociales como páginas web, blogs, etc. el vídeo siempre despierta más interés en los usuarios que el texto escrito o incluso la fotografía.
  • Mejora el SEO global de marca (favorece al posicionamiento de la marca en los motores de búsqueda).
  • Favorece al engagement entre marca y clientes.
  • Es más susceptible de ser compartido en las redes sociales (genera viralidad).

XOO-videos-cas

Algunas cifras sobre video márketing

  • Actualmente 100 millones de usuarios consumen video en Internet cada día.
  • 9 de cada 10 personas ven los vídeos de las marcas que siguen. El 65% de ellos acaba visitando la web tras visualizar el video.
  • Se prevé que en el año 2019 el tráfico de vídeos supondrá entre un 80% y un 90% de todo el tráfico de la red.
  • Se calcula que en una campaña de email marketing donde se incluya un video el CTR (Click Trough Rate, o ratio de clics en la noticia) aumenta en un 90%.
  • Los vídeos ofrecen nuevas métricas. No solamente se puede contemplar el número de visualizaciones, si no que en un futuro no muy lejano se podrán saber el número exacto de usuarios, el tiempo de visualización, el número de reproducciones por usuario, entre otros datos.
  • El video tiene un porcentaje de recuerdo enormemente más alto que el de la lectura de un texto. A nivel de curiosidad, hay quien ha estimado que en un solo minuto de video cabe el mismo contenido que en 1,8 millones de palabras. (¿Será cierto?)

Queda claro que hay que utilizarlo, conviene puntualizar cómo. Lo mejor, cómo siempre y si se puede, es externalizarlo en profesionales del mundo de la imagen, para que el contenido audiovisual que generemos esté tratado de forma que aporte contenido interesante, esté tratado con visión de marca y orientado a resultados que siempre, siempre, siempre, pueden y deben ser medidos.

Escrito por
More from Miquel Mur

El vídeo tiene mucho power

Silicon Valley. Año 2005. Cuenta la leyenda que tras una superfiesta con...
Leer más